¿Por qué debo cortarle el pelo a mi mascota?

¿Por qué debo cortarle el pelo a mi mascota?

Un mal aseo puede llevar rápidamente a la formación de esteras; esto provoca problemas en la piel que son muy incómodos para el animal. El pelaje más corto no solo mejora el bienestar de tu perro, sino que también facilita mucho el aseo diario.

Empieza el aseo cuando tu perro sea joven para que se acostumbre a la máquina y al cuidado del pelaje. Con un poco de cariño y un aseo regular, también los animales adultos se acostumbran rápidamente.

Atención al comprar un cortaúñas para animales: no se recomiendan todos los cortaúñas para todos los animales.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta la zona que se va a recortar y el tipo de pelo de tu perro cuando elijas un máquina cortapelos para animales. Para un pelaje suave y abundandte (por ejemplo: perro pastor inglés, caniche), generalmente se recomienda un juego de cuchillas de dientes finos. Para pelaje corto y erizado (por ejemplo: West Highland Terrier, Schnauzer) se recomienda un juego de cuchillas de dientes gruesos.

A continuación, encontrarás varias guías de preparación para nuestras máquinas cortapelos de animales.

Grooming Guide 37.png

La sesión de corte

Grooming Guide 36.jpg

Si realizas un corte completo, generalmente nunca debes cortar menos de 3 mm, ya que esto podría causar quemaduras e infecciones. Además, en verano, el riesgo de quemaduras solares es alto. Por lo tanto, trabaja con un peine de fijación o un juego de cuchillas con una longitud de corte más larga. Corta siempre en la dirección del crecimiento del pelaje. Si deseas cortar en la dirección contraria al crecimiento del pelaje, ten en cuenta que debes usar siempre una longitud de corte más larga de la que realmente deseas lograr. Para trabajos de detalle, Ej: en las patas, en la cara o en la zona genital, el pelaje puede ser un poco más corto, pero nunca más corto de 2 mm.

Recibirás más información sobre el cuidado individual del pelaje de tu perro de un peluquero profesional. Especialmente las razas con pelaje más largo y sin capa interna (z.B. Maltés, Yorkshire Terrier, Poodle) deben ser recortadas regularmente. En el caso de las razas de perros con subpelo, es necesario quitar el subpelo antes de cortar el pelaje.

Ver guía de corte »
Tutorial con Franziska Knabenreich »
« previous pageBack to the beginning