Consejos de aplicación para el aseo

Si descuidamos el aseo del animal, dependiendo de la raza, pueden llegar a formarse capas y nudos fuertes en el pelo . Esto no solo es desagradable, sino que también puede causar daños a la salud.

Especialmente en época de cambio de pelaje, el cabello que se ha caído también puede quedar colgado en el pelaje. El cepillado regular y la eliminación inmediata del posible fieltro es importante. No solo el cambio de abrigo en primavera u otoño es un desafío, sino que el verano trae polvo, polen y también parásitos, que se depositan en el abrigo durante los paseos.

Cuida a tu mascota cepillándola diario. Su piel disfrutará y también mantendrás limpios todos sus textiles.
Cepillado
IMG 2263
Comienza a cepillar el pelo separándolo y peinándolo capa por capa. Si tu mascota tiene un pelaje muy fino, coloca una mano debajo del pelo para cepillarlo sobre la mano.

Nuestros cepillos son de mucha ayuda y tienen varias funciones. Quitan las pieles muertas y también la capa inferior. Además, también pueden quitar enredos más pequeños:
Al comienzo del cepillado, aplique el cepillo solo sobre la capa y no atraviese todo el abrigo. Las cerdas de metal curvadas, levantan hebras individuales y resuelven pequeños nudos indoloros.

Corte de uñas
Corta las uñas paso a paso en secciones muy pequeñas y rectas, aproximadamente 1 milímetro. Con el separador de uñas evita cortar accidentalmente demasiado. Atención: necesitarás bastante luz para poder ver con claridad las uñas y no dañar a tu mascota.

Para animales sensibles, donde el corte con tijeras no es posible, hemos desarrollado nuestro torno de uñas MOSER con luz incluída.
Esto hace que las garras sean suaves y redondas.
CHH 3379 2
IMG 3092
Retirar la capa interior
La capa interna es una bendición cuando hace frío y una craga cuando se calienta.

Es como una segunda capa adicional a la capa superior,. La capa superior tiene un ritmo de vida diferente al de la capa inferior y, según la raza, el ciclo de vida del cabello dura entre 6 y 8 semanas y luego se cae. La capa superior muere con el cambio de capa y se renueva dos veces al año. La capa interna son pelos muy finos que están ligeramente enmarañados. Por eso es importante eliminar rápidamente la capa inferior muerta.

Cómo va:
Primero, con las razas de pelo largo, la capa superior debe liberarse del pelo seco y sobrante para que la capa inferior pueda peinarse fácilmente y no anudarse. Para las mascotas de pelo largo, se recomienda un rastrillo de capa inferior.

Para las mascotas de pelo largo, se recomienda un rastrillo de capa inferior.

Las mascotas de pelo corto también tienen una segunda capa con la capa inferior. El peine Undercoat tiene dientes finos que cortan capa inferior.
 
¿Que parte de la capa inferior es más sensible a la acumulación de pelo viejo?
- Debajo de las axilas, área sensible donde la capa interna crece particularmente densa.
- Alrededor de las orejas, especialmente las razas de perros con orejas flexibles, ya que se produce una fricción permanente
- Cuello y pecho, en esta parte la capa superior suele ser muy larga y, por lo tanto, la capa inferior es más difícil de alcanzar.


¿Cuál es el beneficio para tu perro y para ti?
- Menos enredos
- La piel puede respirar más.
- Pelo más saludable
- La infestación de parásitos se hace más difícil.
- Aceleración del cambio de capa.
- Casa más limpia.
Unterwollrechen rwd
Eliminar enredos
IMG 2221
Los enredos se pueden crear especialmente en lugares donde la piel se roza entre sí, como detrás de las orejas o en las axilas.

Usa el desenredador para utilizarlo por debajo de los nudos y el área enmarañada con movimientos cortos y cuidadosos. Cuidado: ¡las cuchillas pueden estar afiladas!

Incluso con una clipper Moser se puede quitar el nudo. Con un juego de corte fino, puedes cortar fácilmente el conjunto de nudos.

Para que no surjan enredos, recomendamos cepillar el pelaje diariamente.
Para un buen trabajo...
Elimina los nudos peinando cuidadosamente. Las secreciones oculares pegadas en el área facial se pueden eliminar fácilmente con el peine Moser. Al mismo tiempo, el peine sirve para la preparación del pelo.
IMG 2251