Cuidado de las patas en estaciones frias

1. Esquilar las  patas
Es otoño, lo que significa que hace frío y hay húmedad, dentro de casa se está caliente. Un contraste que la gente puede compensar con zapatos y calcetines, en cambio las patas de nuestras mascotas tienen que aguantar los cambio de temperatura. Es por eso que merecen atención especial en este momento estacional.

Ya sea con mascotas de pelo corto o largo, los pelos también crecen entre los dedos de las patas. Estos pelos no son útiles para ninguna función, por lo que se pueden esquilar. Si dejas estos pelos, las patas tardarán más a secarse. En temperaturas frías y nieve, el hielo puede depositarse en los pelos y de esta forma la sal del camino y las bacterias tienen una superficie de ataque más grande.

Las mejores formas de cortar las patas son nuestros recortadores. El paso de diente particularmente fino y el juego de corte estrecho te hacen inmejorablemente ágil y preciso. Tu nariz de piel se dará cuenta si tienes una buena sensación al esquilar.


CHH 3296 bearbeitet Naegel
2. Cortar las uñas
IMG 3089
Las garras demasiado largas en la vida cotidiana no solo son un obstáculo, sino que también pueden hacer enfermar a un animal. Si escuchas el sonido de las uñas en el piso mientras corre, deben cortarse. Si las garras no se acortan, los vasos sanguíneos pueden crecer. Esta parte no debe dañarse ya que causa dolor al animal. Si las garras no se acortan, no solo evita que el animal camine, sino que también puede llevar a una mala posición de las patas.

Hay varias maneras de cortar el cuerno no utilizado en las patas.

Ya sea cortando o moliendo, aquí aprenderás a hacerlo.

3. Cuidado de las patas
¿Cuántos zapatos y calecetines tienes? Tu mascota solo tiene sus patas milagrosas.

Las almohadillas no solo están preparadas para cualquier clima y desafiar la lluvia, el hielo y todas las superficies, sino que también regulan significativamente la temperatura corporal del animal.

Muchas cremas para patas se basan en grasa y tienden a obstruir los poros en la piel de la pata. El spray protector para las patas PRETTY PAW. está hecho de Aloe Vera 100% compatible. Por lo tanto, se absorbe inmediatamente y suaviza la piel nuevamente.

El spray para patas es adecuado para todas las patas, por lo que es perfecto como un pequeño regalo personal para un amigo especial.

CHH 3225