Cambio de pelaje en perros y gatos

Con un par de trucos y algunos ayudantes, podemos ayudar a los animales a hacer que el cambio de pelaje esté libre de estrés y sea agradable.

Ahora que va refrescando por la noche y lentamente volvemos a sacar el abrigo de invierno del sótano. Nuestros amigos de cuatro patas hacen lo mismo y cambian el abrigo de verano más delgado por un abrigo de invierno cálido y denso. Y eso es bastante agotador, porque el cambio de pelaje del animal es hormonal y puede debilitar el organismo del animal bastante bien. Además, el pelaje de invierno más denso se fieltra más fácilmente y luego pica rápidamente. Pero la buena noticia es que podemos ayudar a nuestras mascotas.
Con algunos trucos y algunos ayudantes, podemos ayudar a los animales a hacer que el cambio de pelaje sea más libre de estrés y agradable.
NEWs Fellwechsel rwd
1. Grooming durante todo el año
Si uno renuncia al aseo diario del animal, puede llegar a una fuerte a formarse una gran capa de pelaje sucio y enmarañado, dependiendo de la raza. Esto no solo es desagradable, sino que también puede causar daños a la salud de nuestra mascota. Especialmente cuando se cambia el pelaje, el cabello que se cae queda colgado en la capa. El cepillado regular y la eliminación inmediata es importante. #healthyanimalsarehappyanimals.

Consejo sobre el producto: si tu querida mascota tiene un fieltro, se puede quitar fácilmente con MOSER Dematter o una cortadora MOSER con una longitud de corte corta.

Consejo de aplicación: Dependiendo del grosor del fieltro, puede usar un desenredador para esteras ligeras y un cortaúñas para casos más duros.
IMG 2221.jpg
2. Cuidado de las patas
Las mascotas regulan su temperatura corporal de manera muy diferente a los humanos. Los perros enfrían sus cuerpos jadeando. Los gatos no jadean hasta que sus cuerpos se sobrecalienten, regulan la temperatura por las orejas y lamiendo su pelaje. La evaporación de la saliva enfría el cuerpo. Pero ambos tienen una extremidad en común para regular su temperatura: ¡sus patas! Es por eso que cuidar las patas de tu mascota es muy importante. Ya sea sal de carretera en invierno o diferencias de temperatura en primavera, un cuidado suave de la pata es bueno para cualquier amigo de cuatro patas. Pero cuidado: las cremas grasas pueden obstruir los poros de la piel de la pata.

Consejo del producto: MOSER Pretty Paw spray para el cuidado de las patas

Consejo de aplicación: spray para el cuidado de las patas
Se puede rociar varias veces al día sobre las patas.
CHH 3225
3. Cepillado diario
La forma más fácil de mantener el pelaje durante el cambio de pelaje es cepillarlo a diario.
El pelo suelto simplemente se elimina y, por otro lado, se estimula la circulación sanguínea y la circulación.

Consejos de uso: al cepillarse, separa la capa y luego peina el pelo por capas. Si la capa es delgada, la mano se puede colocar debajo de la capa que se va a cepillar.

Consejo sobre el producto: cepillo de doble cara para el cuidado de la piel.
2999 7025 web
4. Ducha
El cambio de pelo se desencadena por el cambio de luz y temperatura en la naturaleza. Esto significa que el pelaje del animal está expuesto al polen en primavera y al aguanieve y a la sal del camino a fines del otoño. Una ducha suave libera, refresca y apoya el cambio de abrigo.

Consejo sobre el producto: champú seco MOSER Speedy Sponge

Cómo usar: el guante de aseo es perfecto para mezclar el champú seco y al mismo tiempo limpiar.

CHH 3271 Bearbeitet
5. Ofrecer hierba a tu gato
Los gatos mismos prestan mucha atención a arreglarse y lamer su pelo. Esto puede conducir a la formación de bolas de pelo en el tracto digestivo, las cuales deben eliminarse. La hierba de gato hace que sea más fácil para el gatito arrojar la bola de pelo indigesta.
CHH 3439
6. Truco de guantes de goma
No podemos evitar que nuestra casa se llene de pelo con el cambio de pelaje, pero con un simple guante de goma, se puede eliminar el vello de todos los textiles mientras lo acaricia. El guante de goma se carga electrostáticamente y el cabello se pega.

Consejo sobre el producto: el MOSER Sheddy, que tiene 2 funciones. Si bien un lado permite un masaje con cepillo placentero, con la estructura de la capa suelta posterior se puede quitar fácilmente de todos los textiles.
2999 7035 web